Edu Sánchez escribiendo en el libro de registro de la aguja Spindel de Meteora (Grecia), acompañado de Josep Jané. Se puede apreciar el recipiente metálico, que es de influencia germánica. (© Joan Solé)
El alpinista Josep Jané escribiendo en el libro de registro de la Cima Grande di Lavaredo (Dolomitas). (© David Orpinell)
El escalador sabadellense Carles Olivella firmando en la cima del Cavall de la Vall (Sant Llorenç del Munt i l'Obac), alrededor de 1950. (© Col·lecció Carles Olivella)
Caja de zinc típica de la segunda mitad del siglo XX, que protegía los libros de registro. Su gran enemigo eran los relámpagos. Biblioteca della Montagna -SAT (Trento). (© Òscar Masó Garcia)
Dejando huella escrita en la cima de la Beer Creek Spire, un cuatro mil de la High Sierra californiana (EUA). (© Maira Ros)
Lali Bofill disfrutando del libro de la cima Washer Woman, una audaz torre con arco incluido situada en el Parque Nacional Canyonlands (Utah, EUA). (© Col·lecció Lali Bofill / Quim Roumens)
El preciado libro de registro del esbelto Campanile Basso (o Guglia di Brenta) en los Dolomitas (Alpes), colocado el año 1903 en su cima. Biblioteca della Montagna -SAT (Trento). (© Òscar Masó Garcia)
Tarjeta del legendario Jean Arlaud aparecida en el libro de registro del Saboredo Occidental, colocada el año 1919. Arlaud escribía con una tinta que desgraciadamente a menudo se borraba a causa de la humedad (AHCEC). (© Òscar Masó Garcia)
Primera página del libro colocado por el CEC en la cima del Aneto el año 1915, firmada por los socios de la entidad y sus guías (AHCEC). (© Òscar Masó Garcia)
Primera página del registro escrito más antiguo que posiblemente se conserva de Montserrat. Se trata seguramente del Eco Superior, ascendido por primera vez el año 1922 por L. Estasén y J. Giménez, según consta en el mismo registro (AHCEC). (© Òscar Maso Garcia)
Firmas de pioneros del CEC encontradas en el libro de registro de 1919 de la cima del Saboredo Occidental: Lluís Estasén, Ernest Giró y Ignasi Canals (AHCEC). (© Òscar Masó Garcia)